Alquiler de material

Todos los días del año

Tienda Online 24/7

L-V: 9:30-13:30 / 16:30-20:00

¡No te lo pierdas!

Tu material de deporte outdoor al mejor precio con nuestras OFERTAS

Alquiler de material

Tarifas planas para fin de semana

¡No te lo pierdas!

Tu material de deporte outdoor al mejor precio
con nuestras OFERTAS

Los mejores sacos de dormir para Vivac en 2022

los mejores sacos de vivac 2022

Se está acercando la temporada de montaña invernal con su bajada de temperaturas. Por esto en la entrada de hoy, vamos a aportarte información para elegir los mejores sacos de dormir para vivac en 2022.

Material de Vivac - Los meJores sacos de dormir

Qué es un vivac y cómo se hace

Has llegado aquí porque estás pensando en dormir en la montaña pero todavía no llevas claro o cómo hacerlo o con qué material. En esta primera parte, te vamos a explicar en qué consiste un vivac y dónde se puede hacer. Pero si lo que buscas es información sobre sacos de dormir adaptados a esta actividad, te recomendamos que deslices hacia abajo.

En qué consiste hacer vivac

Para los aficionados al alpinismo, está claro que una de las experiencias más gratificantes además de hacer cima es poder hacerlo y ser testigo del amanecer o de la puesta del sol. Son unos de los espectáculos más impresionantes, con el único sonido de la brisa. 

La pega es que, para poder estar en el lugar adecuado a la hora adecuada, en muchas ocasiones no hay tiempo de salir desde el principio de la ruta o de volver al refugio de montaña.

Pues bien, la mejor opción que se nos presenta es hacer vivac, es decir, dormir al raso con un saco de dormir. Es importante tener en cuenta que vivaquear implica el dormir bajo las estrellas, sin tienda de campaña, y con única cama una esterilla aislante y una funda de vivac.

Dónde se puede hacer vivac

Actualmente no hay ninguna ley que mencione específicamente esta actividad (y es importante no confundirla con «acampar») por lo que está permitido en todo el territorio nacional y a cualquier altitud sin necesidad de solicitar un permiso. Lo más obvio, es que no debes dejar basura al marchar para evitar tener impacto negativo en el entorno.

puesta de sol en las montanas

Saco de dormir de montaña

Por la noche las temperaturas bajan, incluso si haces vivac en temporada estival. 

Por esto es imprescindible equiparte de un buen saco para la pernocta. Tiene que mantener el calor hasta 2ºC bajo cero en verano, aunque lo más común es que las temperaturas no bajen de 5ºC, y todo lo posible para el vivac en invierno.

vivac en el vignemale
Vivac en el Vignemale

Fundas de vivac, ¿qué son?

Las fundas de vivac son diferentes de los sacos de dormir. 

Como su nombre indica, son fundas adaptadas que se colocan sobre el saco para mejorar el aguante del saco de dormir a las posibles inclemencias del tiempo. Suelen estar hechas de GoreTex para mejorar su impermeabilidad. 

Te invitamos a echarle un ojo a nuestra sección de fundas de vivac o consultar con nosotros si te interesa este tipo de producto.

Saco para hacer vivac

El saco de dormir para hacer vivac es bastante parecido al de las acampadas, a la excepción de que siempre se busca una opción ligera, plegable y que no nos moleste en la espalda a lo largo de la ruta.

Por esto es por lo que encontrarás varias opción de sacos, algunos a base de plumón que te acompañarán a lo largo de las 4 estaciones en alta montaña.

Entonces tienes que fijar tu atención en las condiciones meteorológicas de la zona a la que vas a acudir y elegir el modelo en función de su ligereza, resistencia o versatilidad. 

A continuación, te presentamos algunos de los mejores sacos de vivac que tenemos en la tienda.

El saco de dormir Gully 600 de Robens es perfecto para vivac de hasta -5ºC. 
Los materiales están 100% adaptados a la actividad de montaña con plumón híbrido para aislar la parte superior del frío y dispone de un material térmico especial en los pies y en la capucha para evitar la humedad y la condensación. 

Cuenta con bolsillos grande en su interior para conservar contigo tus pertenencias.

Ideal para 3 estaciones. 

Este saco Lightec 800 Duvet de marca Ferrino sorprende por su peso, menos de 800 gramos y por la versatilidad que tiene.

Es un saco que gracias a su funda de compresión ocupa muy poco espacio en su bolsa (15×27 cm) y que te permite estar con confort hasta -2ºC y con temperatura mínimas de -18ºC.

Si buscas poco peso y mínimo espacio, este es un gran aliado para tu vivac.

El saco de dormir para vivac Swing CO 650 de maraca Valendre es muy polivalente.

Es un saco con el que podrás aguantar temperaturas de hasta -28ºC por lo que es apto para vivac de alta montaña.

 

¡Y a disfrutar de lo mejor que tiene la montaña!
pico malaviña
anochecer en el malevigne

Imágenes en exteriores cortesía de Sofía: Sofía Vinacua (@sofiasomanes)