Alquiler de material

Todos los días del año

Tienda Online 24/7

L-V: 9:30-13:30 / 16:30-20:00

¡No te lo pierdas!

Tu material de deporte outdoor al mejor precio con nuestras OFERTAS

Alquiler de material

Tarifas planas para fin de semana

¡No te lo pierdas!

Tu material de deporte outdoor al mejor precio
con nuestras OFERTAS

Manual de escalada Route Setting 101 La Esencia de un Rocodromo DESNIVEL

24,00 IVA incluido.

Manual de escalada donde se da a conocer quienes montan las vías de escalada en los rocódromos.

Agotado

Agotado

Avísame cuando vuelva al stock

Compartir

envio-gratis-rojo

Envíos por DHL Urgente en 24/48h y gratuitos a partir de 100 €
Ver condiciones de envío.

Descripción

Manual de escalada donde se da a conocer quienes montan las vías de escalada en los rocódromos.

 

  • Seguro que más de una vez, mientras disfrutas de una sesión en el rocódromo, te has preguntado quién es el artífice de ese «lienzo» de color. ¿Quién traza esos recorridos endemoniados que te ponen a prueba? ¿Quién coloca las presas y volúmenes? ¿Quién las mantiene en perfecto estado?… Detrás de todo ese trabajo está la figura del routesetter.
  • Él y su equipo son los encargados del diseño de las vías y problemas que recorren los paneles, los responsables de que disfrutes y te sorprendas con nuevos movimientos cada vez que escalas en el roco.
  • Tanto si eres un routesetter profesional como si deseas iniciarte en el mundo del routesetting, diriges una instalación de escalada, o simplemente eres un escalador o una escaladora que le gusta entrenar en rocódromo y sientes curiosidad por cómo se crean esos movimientos tan divertidos sobre el panel, este manual es para ti. En él encontrarás toda la información, las herramientas de trabajo y las metodologías de eficiencia y organización que te serán útiles a la hora de entender el routesetting.
  • GUILLERMO BURBA, originario de Argentina y graduado en la carrera de Informática, comenzó a explorar esta profesión en el año 2000 en un rocódromo llamado Perú Beach, en la ciudad de Buenos Aires. Hoy día sigue en funcionamiento y es uno de los más importantes de Argentina. En aquel tiempo, la palabra routesetting no se escuchaba y el juego consistía en mover presas de un lugar a otro con una llave manual y marcando rutas con cintas de colores en cada presa. Tampoco había gran variedad de presas y volúmenes como existen hoy día, por lo que realizar un buen routesetting requería bastante esfuerzo mental y físico. La vida le condujo a Europa y pasó tres años viviendo en Alemania, en la ciudad de Bonn; allí trabajó en las instalaciones más populares de la zona y conoció el routesetting moderno. Al llegar a España ya había visitado un sinfín de instalaciones de escalada y tuvo la suerte de participar en varios congresos, eventos y formaciones por Europa y EE. UU. También interviene en la formación reglada de España a técnicos deportivos de escalada, la cual coordina desde hace varios años para que futuros técnicos sean parte tanto del trabajo en la montaña como del trabajo en instalaciones de escalada. A su vez, también es integrante de la asociación española de guías de montaña (AEGM), de la cual es miembro de su junta directiva. Su pasión lo condujo a formar parte de una de las compañías de instalaciones de escalada más grandes de Europa: SputnikClimbing, donde, junto con las mejores personas, llevan cada día la evolución de la escalada y el routesetting hacia nuevos horizontes.
  • ISBN:9788498296082
  • Editorial: Ediciones Desnivel
  • Fecha de la edición:2022
  • Lugar de la edición: Madrid.
  • Número de la edición: 1ª
  • Encuadernación:Rústica
  • Dimensiones: 16.5 cm x 22 cm
  • Nº Pág.:192
  • Idiomas:Castellano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Manual de escalada Route Setting 101 La Esencia de un Rocodromo DESNIVEL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Si tienes alguna duda sobre este Manual de escalada Route Setting 101 La Esencia de un Rocodromo DESNIVEL, puedes preguntarnos.