Alquiler de material

Todos los días del año

Tienda Online 24/7

L-V: 9:30-13:30 / 16:30-20:00

¡No te lo pierdas!

Tu material de deporte outdoor al mejor precio con nuestras OFERTAS

Alquiler de material

Tarifas planas para fin de semana

¡No te lo pierdas!

Tu material de deporte outdoor al mejor precio
con nuestras OFERTAS

Tubo de rescate acuático EPRA

110,00 IVA incluido.
Ahorras: 13,00 (10.6%)

Tubo de rescate acuático salvavidas EPRA. Dispositivo de alta flotabilidad

Disponible para reserva

Disponible para reserva

Compartir

envio-gratis-rojo

Envíos por DHL Urgente en 24/48h y gratuitos a partir de 100 €
Ver condiciones de envío.

Descripción

EPRA, es el Equipo para rescate y salvamento acuático. Dispositivo de alta flotabilidad

El EPRA es un dispositivo de alta flotabilidad de forma tubular, flexible, fácil de manejar, diseñado para la realización de rescates en todo tipo de entornos acuáticos (piscinas, playas, ríos, lagos, embalses), cuyo principal objetivo es permitir al guardavidas – socorrista acuático, asegurar a las personas rescatadas con una sujeción firme y garantizar su traslado hasta una zona segura.
El EPRA permite al guardavidas – socorrista acuático, realizar sus técnicas de nado, control y traslado de personas con óptima eficiencia y sin complicaciones. Su estructura, confección acolchada y asas de sujeción a ambos lados, proporcionan protección al guardavidas, ante posibles casos de colisión contra rocas u objetos contundentes, facilitando la firme sujeción de la persona rescatada en estado consciente y mejorando el control de la persona rescatada inconsciente.
El proyecto EPRA surge ante la necesidad de facilitar los rescates en medios acuáticos con un dispositivo eficiente, ligero y polivalente que no solo agilice el tiempo de rescate, sino que proteja tanto a la persona a rescatar como al guardavidas-socorrista.
El EPRA ha sido diseñado en el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo de la Universidade da Coruña (UDC), entidad que ha avalado y apoyado el desarrollo de dicho proyecto en conjunción con la Vicerrectoría de Política Científica, Investigación y Transferencia de esta universidad, organismo encargado de la aportación y transferencia de todos los datos técnicos obtenidos tras una exhaustiva investigación sobre materiales destinados al rescate acuático.

Propiedades de uso:

  • Bandolera adaptable al cuerpo del guardavidas – socorrista acuático con el fin de permitir la liberación de sus brazos y manos para realizar, sin ningún problema, la técnica de nado de aproximación a la persona a rescatar.
  • Cuatro asas, ubicadas en dos de sus cuatro lados que facilitan la sujeción por parte del guardavidas – socorrista acuático y el control de personas rescatadas, conscientes o inconscientes.
  • Desarrollado en color amarillo fluorado, cuenta con asas reflectantes a lo largo de toda su estructura que facilitan la visibilidad del guardavidas – socorrista acuático y garantizan la tranquilidad de la persona rescatada al identificar a su rescatista.
  • Cuenta con un cabo flotante en uno de sus extremos que permite arrojarlo tanto desde fuera del agua como desde cualquier embarcación, con el fin de facilitar el rescate.
    Relleno de polietileno de densidad media que aporta flexibilidad y una flotabilidad excelente, evitando la absorción de agua.
  • Anillos de aleación de zinc de gran resistencia, que permiten la adecuación del flotador alrededor del cuerpo de la persona rescatada gracias a su disposición multi-tallaje, con el fin de facilitar las maniobras de respiración artificial, incluso dentro del agua.

Datos técnicos:

• Peso en seco: 800 gr.
• Medidas: 100 x 16 x 10 cm.

Composición de los materiales:
• Material principal: Poliéster tejido de sarga de 270 deniers.
• Cintas webbing: Poliéster con relleno de polipropileno
• Velcro: Poliéster
• Anillos metálicos: Aleación de zinc
• Cuerda (cabo): Polipropileno flotante, no elástico, no absorbente
+Diámetro de la cuerda: 8 mm
+Color: Azul y Blanco.
• Hilos: Poliéster
• Cinta reflectante: Poliéster + polvo reflectante
• Mosquetón: aleación de aluminio
• Espuma interior: Polietileno de densidad media
• Silbato: FOX40 sin bola en su interior

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tubo de rescate acuático EPRA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Si tienes alguna duda sobre este Tubo de rescate acuático EPRA, puedes preguntarnos.